- Desaparecen las barreras espacio-temporales. Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo, estando accesibles los contenidos cualquier día a cualquier hora.
- Formación flexible. La diversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nos podamos adaptar a las características y necesidades de los estudiantes.
- Contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que las enseñanzas estén totalmente actualizadas.
- Modalidad síncrona (en vivo y directo) y asíncrona (acceso a materiales multimedia en diferido).
- Sustanciales ahorros
- Empowerment del talento humano
- La semiótica del medio ayuda al estudiante y profesor en su transformación digital
- Acceso Triple-A: (Anywhere, Anyplace y Anytime)
- Se puede adaptar a necesidades particulares
- Menos impacto en el medio ambiente
- Blackboard (1997)
- Moodle (2002)
- Sakai (2005)
- Chamilo (2010)
- Canvas (2012)
- Open EdX (2013)
- Google Classroom (2014)
- Microsoft Teams (2017)
Bibliografía
- Marta Ganduxe, (9 enero, 2018), ¿Qué es el e-learning?, https://elearningactual.com/e-learning-significado/
- Universidad de Sevilla, (2012), e-Learning. Definición y Características, https://cfp.us.es/e-learning-definicion-y-caracteristicas
- ITMadrid, (18 abril, 2019), Qué es el e-Learning 2020, https://www.itmadrid.com/que-es-el-e-learning-2019/
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